Hoy la Selección Española de fútbol empieza su andadura por la copa Confederaciones.
Todos tenemos en nuestra mente la última Eurocopa alzada por nuestro capitán, Iker Casillas, pero queremos más. No nos cansamos de disfrutar del fútbol juntos. Es el único momento que el país olvida sus colores propios y nos unimos por uno, el rojo. El rojo de la pasión. El rojo del orgullo. El rojo de la Roja! Es la ilusión de pequeños, grandes y mayores. Todos estamos entusiasmados ante este nuevo reto. Es el único trofeo que nos queda por levantar y todos deseamos con todas nuestras fuerzas que sea este año. Porque ya tuvimos la oportunidad y no pudimos... Porque la vida y el fútbol nos ha ofrecido una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar.
Todo el mundo debe olvidar si la mayoría de jugadores en el once son Blaugranas o Merengues. Eso no importa. Lo que verdaderamente importa es que tengamos la unión y la fuerza para animar a nuestra selección hacia la victoria. Esa victoria que tanto ansiamos y que nos consagraría como la mejor Selección del momento. La mejor Selección... ¿qué bien suena verdad?
¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que todo el mundo se mofaba nuestra por no pasar de cuartos? Hasta nosotros mismos nos lo tomábamos a risa... lo hacíamos por no llorar obviamente. Pero ahora eso no pasa. Ahora se dice con más orgullo que nunca... "Soy español ¿a qué quieres que te gane?" Porque nos han dado muchos palos y ahora es nuestro momento de disfrutar y de demostrar que el fútbol español está en auge. Que podemos con cualquier reto que se nos ponga por delante. No nos olvidemos que somos los vigentes campeones del Mundo y de Europa. Logrando un triplete único Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
La canción de Manolo Escobar plasma la alegría de toda una afición por ser español:
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor
Hoy toca enfundarnos la camiseta roja, estar frente al televisor para animar a esta Selección que tiene unos jugadores únicos e irrepetibles. Esta generación nunca podrá repetirse. Son increíbles.
Muchas gracias a todos y cada uno de nuestros jugadores por hacernos soñar, creer y confiar de nuevo. Por hacer que nos olvidemos, aunque solo sea durante dos horas, de todos nuestros problemas. Gracias por todo lo que nos habéis dado y lo que aun os queda por regalarnos.
Vamos España! Podemos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario