martes, 30 de abril de 2013

¿Difícil? Sí, pero no imposible... Una vez tuve un sueño...


     Quizá mucha gente, en el fondo, ya haya perdido la esperanza y piense que la final de la Champions será alemana. Pero, aun no está todo dicho ¿verdad?

     El poder de la afición es increíble y el equipo puede conseguir de ella la motivación necesaria para darle la vuelta al marcador. 90 minutos es mucho tiempo. ¿Por qué no podemos remontar?

     El Real Madrid necesita un 3-0 para ganar al Borussia. Parece algo improbable pero... torres más altas han caído.

     Los jugadores saldrán al campo esta noche con la rabia de la derrota y el convencimiento de que todo no está perdido. ¿Por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo? El Madrid ha pedido un mar blanco para llenar las gradas del Santiago Bernabéu y la afción ha de corresponderle con su entusiasmo y lealtad. Podemos conseguirlo.
    

 Una vez que cierro los ojos y logro soñar, ya sea dormida o despierta, me imagino lo mejor que puede haber y lo que me puede llegar a pasar. Eso es exactamente lo que hoy, 30/04/2013, quiero llegar a pensar. Quiero pensar que el Real Madrid C.F. gane al Borussia Dortmund, que logre la clasificación para la final de la Champions... esa soñada décima que todos deseamos... 

     Hoy el Bernabéu volverá a ser el escenario ideal para el miedo escénico. Una marea blanca inundará el viejo Chamartín para ayudar a los once jugadores elegidos por el entrenador para defender los valores del club. Un club que lleva 111 años haciendo historia.

     Desde 1902 está logrando éxito tras éxito... hasta hoy tiene 32 ligas y 9 Champions, son los dos títulos más importantes y es el que mayor número posee.

     ¿Creer en la remontada? No podemos dudar de un club y unos jugadores que nos han dado tanto. No podemos tener odio a ninguno de los once hombres que salten al terreno de juego. Hoy debemos ser una familia, remar todos en el mismo sentido, aunque sea a contracorriente. Pero con esfuerzo, corazón y garra este club lo puede todo. Recordad que es el rey de las remontadas épicas.



     Como ya dijo el mítico Juanito ¨ 90 minuti in il Bernabeu son molto longos¨ . Así que hoy toca volver a tener su espíritu, volver a aferrarnos al clavo ardiendo y convertir al Bernabéu en una olla a presión.

Hasta el final vamos Real. Nosotros seremos tu fuerza y la luz que te guíe a la victoria.

miércoles, 24 de abril de 2013

Segundo duelo de las semifinales


       Hoy se disputa la segunda semifinal de la Champions. Es el turno de los otros dos equipos. Hoy nos deleitarán con su fútbol el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Jugadores de ambos bandos tienen una calidad abrumadora. Casos claros como Götze y Özil. 

          El Real Madrid está en un estado de forma envidiable. Llega con todos los hombres al 100%. Sin lesiones importantes. Tan solo se pierde el partido Álvaro Arbeloa por sanción. Por lo demás, todos los hombres de José Mourinho están a su mera disposición para ayudar al equipo cuando él lo crea conveniente o cuando la situación lo requiera (lesiones o expulsiones). 

            El camino a la décima pasa por vencer, en doble eliminatoria, al equipo alemán. Misión complicada pero no imposible. Para el Real Madrid no existe la palabra imposible. Siempre van unidos hasta la victoria. Además, su afición está eufórica. En cada uno de los partidos del equipo blanco cantan a pleno pulmón ¨cómo no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres campeón de Europa por novena vez¨. Llevan casi 11 años dedicándole esa letra pegadiza, justamente desde que Zinedine Zidanne empalmará esa preciosa y perfecta bolea, al borde del área y entrara en las páginas de oro del Real Madrid. Pero ellos quieren cambiar ¨novena¨ por ¨décima¨, no hay cosa que más ansíe la afición merengue en este mundo que lograr alzar la ¨orejona¨. 
        
         Así que hoy a las 20:45, gran parte de España se paralizará delante del televisor para ver la carrera para llegar a Wembley de estos dos grandes equipos. Dos de los cuatro mejores de Europa, que se dice pronto. Así que mucha suerte para los dos, pero deseamos que pase el equipo merengue, el equipo español. Hasta el final vamos Real. Hala Madrid. 



martes, 23 de abril de 2013

Duelo de titanes



       Por un lado, el Bayern de Munich. Por el otro, el FC Barcelona. El lugar, el estadio Alliance Arena, Alemania. La hora, las 20: 45.

       Faltan pocas horas para que empiecen las semifinales de la UEFA Champions League y le toca abrir la serie de clasificación para la final de Wembley al Bayern - Barça. Se auguran dificultades para el equipo de Tito Vilanova ya que el Bayern es un rival muy fuerte que, además, juega en su casa con cierta ventaja.
De los 6 encuentros que han tenido lugar, el equipo culé solamente se apunta un tanto. En 2009 ganó 4-0. El resto, 3 derrotas y 2 empates. ¿Debe esto desanimar a los aficionados? No tiene por qué. 

       El FC Barcelona llega al encuentro con algunas bajas pero no pierden los ánimos y creen que conseguirán ponerle las cosas difíciles a los alemanes. Xavi Hernández, el capitán, ha declarado que “el partido será un choque eléctrico al que llegamos con la gasolina un poco justa. Pero con el respeto ganado tras seis seminales consecutivas y tres títulos por el camino. Creo que la eliminatoria está al 50%. TRATAREMOS DE IMPONER NUESTRO ESTILO.” Por otro lado, el entrenador del Bayern, Heinkens dice que conoce tan bien al Barcelona como a su propio equipo y destaca las cualidades de jugadores como Iniesta o Sergio Busquets. Además, ambos equipos tienen a tres jugadores en peligro de sanción si esta noche ven la amarilla. Se teme sobre todo por Piqué y Jordi Alba que dejarían su defensa mermada para la vuelta en el Camp Nou.

       Sin embargo, nunca está nada dicho y ambos equipos pueden ganar perfectamente por lo que será un encuentro bastante reñido. Al Barcelona le interesa ganar hoy para poder respirar un poco de cara a la vuelta y el Bayern quiere aprovechar la ventaja que le da jugar en casa por si en el Camp Nou no le van bien las cosas.

       Pasión, fuerza, rabia, alegría, esperanza… todo eso y mucho más veremos esta noche en este duelo de titanes dónde, creo, ambas partes sufrirán durante esos 90 minutos de tensión. Y como suele decirse, que gane el mejor.