martes, 23 de abril de 2013

Duelo de titanes



       Por un lado, el Bayern de Munich. Por el otro, el FC Barcelona. El lugar, el estadio Alliance Arena, Alemania. La hora, las 20: 45.

       Faltan pocas horas para que empiecen las semifinales de la UEFA Champions League y le toca abrir la serie de clasificación para la final de Wembley al Bayern - Barça. Se auguran dificultades para el equipo de Tito Vilanova ya que el Bayern es un rival muy fuerte que, además, juega en su casa con cierta ventaja.
De los 6 encuentros que han tenido lugar, el equipo culé solamente se apunta un tanto. En 2009 ganó 4-0. El resto, 3 derrotas y 2 empates. ¿Debe esto desanimar a los aficionados? No tiene por qué. 

       El FC Barcelona llega al encuentro con algunas bajas pero no pierden los ánimos y creen que conseguirán ponerle las cosas difíciles a los alemanes. Xavi Hernández, el capitán, ha declarado que “el partido será un choque eléctrico al que llegamos con la gasolina un poco justa. Pero con el respeto ganado tras seis seminales consecutivas y tres títulos por el camino. Creo que la eliminatoria está al 50%. TRATAREMOS DE IMPONER NUESTRO ESTILO.” Por otro lado, el entrenador del Bayern, Heinkens dice que conoce tan bien al Barcelona como a su propio equipo y destaca las cualidades de jugadores como Iniesta o Sergio Busquets. Además, ambos equipos tienen a tres jugadores en peligro de sanción si esta noche ven la amarilla. Se teme sobre todo por Piqué y Jordi Alba que dejarían su defensa mermada para la vuelta en el Camp Nou.

       Sin embargo, nunca está nada dicho y ambos equipos pueden ganar perfectamente por lo que será un encuentro bastante reñido. Al Barcelona le interesa ganar hoy para poder respirar un poco de cara a la vuelta y el Bayern quiere aprovechar la ventaja que le da jugar en casa por si en el Camp Nou no le van bien las cosas.

       Pasión, fuerza, rabia, alegría, esperanza… todo eso y mucho más veremos esta noche en este duelo de titanes dónde, creo, ambas partes sufrirán durante esos 90 minutos de tensión. Y como suele decirse, que gane el mejor.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario